Van más oficiales a cuidar centro en Tlaquepaque

AutorSergio Hernández

La dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Tlaquepaque pondrá en marcha un operativo de vigilancia especial en la zona centro del municipio, para evitar el vandalismo en esta temporada navideña.

Juan Antonio García Corona, encargado del despacho de la Policía Municipal, indicó que sólo reforzarán la Zona Centro porque no tienen los suficientes elementos para hacerlo en otras áreas.

"En esta zona hay más riesgo porque está el corazón comercial de todo el municipio, hay muchos visitantes y se les tiene que dar seguridad a los que vienen a hacer sus compras", indicó el teniente coronel.

En total serán 56 los elementos que realicen el operativo, que consistirá en un escuadrón canino, 20 elementos en bicicletas, seis motocicletas y seis patrullas extra, mas los aproximadamente 30 que a diario se encuentran en este lugar.

El funcionario comentó que continúan con los problemas reclutar personal debido a que los solicitantes no pasan los exámenes que se les practican.

Mencionó que por lo mismo tienen muchas plazas vacantes, a pesar de ser la segunda corporación que menos mal paga, ya que sus elementos perciben 4 mil 200 pesos al mes.

"Siempre hay plazas vacantes y lo único que veo para que la gente se acerque, es que se realice una profusa...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR