Oficializa Alianza salida de Conago

AutorMartha Martínez

MÉXICO.- Los mandatarios que integran la Alianza Federalista oficializaron a la Confederación Nacional de Gobernadores (Conago) su salida para construir un nuevo espacio de encuentro democrático.

En un carta fechada el 14 de septiembre y enviada a Juan Manuel Carreras López, presidente de la Conago y Gobernador de San Luis Potosí, los mandatarios indicaron que dicha decisión está motivada en la urgente necesidad de integrar un federalismo renovado, más fuerte y más equitativo, que supere los desajustes que hoy en día acusan.

"La Conago fungió como un espacio político de encuentro y acuerdo en la consolidación de nuestra vida democrática. Hoy las circunstancias muestran los efectos no buscados de un federalismo desajustado, en su sentido de fuera de concierto; apartado del ajuste o pacto.

"Reconocemos la voluntad y concierto de todas las plenarias de la Conferencia y de todos sus integrantes a lo largo del tiempo. Protestamos nuestro respeto y amistad con todos y cada uno de sus miembros, pero encontramos impostergable fundar un diálogo distinto, novedoso y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR