Oficializan a Alonso entre acusaciones

AutorFrancisco Rivas

PUEBLA.- Entre acusaciones de fraude, violencia y un operativo de más de 500 elementos policiacos, el Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) entregó la constancia de mayoría a Martha Erika Alonso que la acredita como Gobernadora electa.

En su primer mensaje, Alonso sostuvo que en Puebla ganó la verdad sobre la violencia y la mentira.

La panista llamó a los actores políticos a respetar los resultados pero tildó a Morena de intolerante.

"Agotemos siempre nuestras diferencias a través de los caminos institucionales porque estoy convencida que la violencia jamás será el camino", aseguró la esposa de Rafael Moreno Valle.

"Dejemos que la intolerancia siga su camino, me siento muy honrada de que los ciudadanos hayan optado por el proyecto que representa Por Puebla al Frente", refirió Alonso frente a los consejeros electorales y líderes estatales del PAN, PRD, MC, Compromiso Por Puebla (CPP) y Partido Social de Integración (PSI).

La panista sostuvo que trabajará de manera coordinada con el próximo Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, para encabezar un Poder Ejecutivo estatal capaz, confiable y de resultados.

Mientras Martha Erika Alonso hablaba, los representantes de Morena, Juan Pablo Cortés; José Juan Espinosa, del PT; y Raúl Barranco, del PES, lanzaron consignas y gritaron "¡fraude, fraude, fraude!".

También exhibieron pancartas con señalamientos contra la ahora Gobernadora electa y su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR