Oficializó Fox ineptitud y frivolidad, acusa el PRI

AutorClaudia Guerrero

MURAL / México

MEXICO.- Durante su primer año de Gobierno, el Presidente Vicente Fox destruyó las expectativas que estimuló en su campaña y oficializó la frivolidad, mientras la pobreza se extiende, aumenta la corrupción, la inseguridad cobra más víctimas y el desarrollo del país sigue estancado.

Esa es la evaluación realizada por el Consejo Técnico de Asuntos Políticos de la dirigencia nacional del PRI, en la que se asegura que el guanajuatense "no ha sabido ser Presidente de la República" durante los 12 meses que lleva al frente de la administración federal.

"Hasta su idea de convertir al país en un gran changarro ha fracasado. Representa lo peor de la extrema derecha y crece con él la sensación de que algo muy grave puede suceder en nuestro país.

"Privan la indecisión y la ineficiencia. Temas urgentes de la agenda nacional se sustituyen por encuestas o por declaraciones de buenas intenciones. Son incontables sus desaciertos y su ineptitud", señala el pronunciamiento de la dirigencia tricolor.

Según el Revolucionario Institucional, los viajes al exterior, realizados por el Presidente, han caracterizado al primer año de Gobierno "como un catálogo de anécdotas chuscas, incompatible con la responsabilidad republicana de un Jefe de Estado".

En el texto, el PRI sostiene que Fox ha operado gracias a la inercia que le dejaron en marcha los Gobiernos anteriores, lo que incluye el blindaje económico.

"Para tapar sus errores, el Presidente le echa la culpa al pasado, gracias al cual el país subsiste; y ha agotado...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR