Ofrece Alfaro blindaje económico

AutorAdriana Leyva

Pese al desempeño de la actividad económica en el País, Jalisco estaría blindado, aseguró Enrique Alfaro, Gobernador del Estado.

"Jalisco no puede depender, por supuesto que influye, pero no podemos depender de la dinámica que tome la economía nacional. Tenemos todo para blindar a Jalisco. El sector privado se ha sumado a ese llamado", señaló el Mandatario en su participación en The Construction Summit.

"Jalisco va a crecer, no al 4 por ciento, arriba del 4 por ciento, pero sobre una base sólida, no solamente en términos de un discurso del gobernante en turno, de un compromiso construido entre el sector privado y el sector público".

La aprobación de la mejora regulatoria y el crecimiento y ejecución de los recursos destinados a la infraestructura son parte de las tareas para elevar la competitividad.

Alfaro puntualizó que también es prioridad el Estado de derecho y que la justicia no esté al alcance sólo de quien la pueda pagar.

"Tenemos que trabajar en el combate a la corrupción con agenda permanente".

En 2013, Jalisco creció 2.3 por ciento, mientras que en 2014 y 2015 lo hizo en un 4.3. En 2016 y 2017 creció 4.9 y 2.6 por ciento, mientras que en 2018 alcanzó el 3.5.

IRÁN 18,475 MDP A OBRAS

Este año, Jalisco sumará 18 mil 475 millones de pesos para obra pública, dijo el Gobernador.

Dicha cifra representaría un incremento de más de 3 mil millones de pesos de lo estimado por la CMIC en febrero...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR