Ofrece Alfaro subir contratos

AutorFrancisco de Anda

El Gobernador Enrique Alfaro ofreció transparentar todos los contratos de bienes y servicios firmados por su Administración y ordenó indagar la licitación por 3 mil 634 millones de pesos asignada a Operadora de Servicios Mega para el arrendamiento de maquinaria pesada.

"No puede haber regateo de información en ese sentido, no tenemos nada que esconder y vamos a corregir ese asunto", dijo el Mandatario, luego de que MURAL publicó ayer que al menos 66 contratos no han sido transparentados.

"No tiene que ver con que no los hayan subido por otra razón, sino porque hay un proceso que establece la propia ley de 30 días de plazo para subir los contratos".

En el caso de la Licitación Pública Local LPL 01/2019 para contratar el servicio de arrendamiento de maquinaria pesada para Municipios, la resolución del Comité de Adquisiciones se emitió el 12 de febrero, aunque se desconoce cuándo se firmó el contrato.

Dicho proceso arrojó como ganadora a una empresa que tiene como socio a Guillermo Romo Romero, quien acompañó a Alfaro a un partido de los Lakers en Los Ángeles, aunque el Gobernador aseguró que no existe en ello ninguna...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR