Ofrece AMLO reabrir normal de 'El Mexe'

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador, candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió en Hidalgo que en caso de ganar las elecciones del 1 de julio reabrirá la Escuela Normal Rural Luis Villarreal, "El Mexe".

Durante un mitin en el municipio de Huejutla, anunció que pondrá de nuevo en operación la institución en la que se formaron personajes como Lucio Cabañas y Genaro Vázquez, la cual fue cerrada durante la gestión del priista Miguel Ángel Osorio Chong en Hidalgo.

"Decirle a los maestros que no se van a cerrar más escuelas rurales. Tengo el compromiso de que vamos a reabrir 'El Mexe', sí se puede", anunció el tabasqueño, quien portaba un collar y una corona de flores.

El cierre de esa normal, donde ahora opera la Universidad Politécnica Francisco I. Madero, provocó manifestaciones de protesta, marchas y plantones.

Su reapertura es una de las exigencias de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).

López Obrador ya había realizado ese compromiso en las elecciones...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR