Ofrece AMLO respetar autonomía de Poderes

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador aseguró ayer que está en contra de la idea de que el Ejecutivo federal esté por encima de los Poderes de la Unión, por lo que, afirmó, rumbo a la contienda presidencial de 2012 se asumirá como un respetuoso de la autonomía e independencia de éstos.

Durante el encuentro "Por México y para México", organizado por la Asociación Interdisciplinaria de Juristas de México, el tabasqueño aseguró que no sólo es indispensable que un gobernante respete las leyes, sino también que mantenga un equilibrio entre poderes.

"Quiero también expresar mi respeto a la División de Poderes y, en particular, a la independencia y a la autonomía de Poderes. No comparto la idea autoritaria de que el poder de los poderes es el Ejecutivo, creo que es indispensable el equilibrio, la armonía entre los tres poderes: El Poder Legislativo, el Poder Judicial y el Poder Ejecutivo.

"Vamos siempre a ser respetuosos de esa autonomía y no es nada más discurso retórico. Fui Jefe de Gobierno de esta ciudad y, como les consta a jueces, a magistrados, nunca me inmiscuí, mucho menos traté de imponerme en las funciones del Tribunal de Justicia del Distrito Federal", aseveró.

Acompañado del Ministro en retiro Genaro Góngora Pimentel, así como de diputados y senadores del PRD, el PT y Movimiento Ciudadano, el aspirante presidencial de la izquierda afirmó que ahora que está de moda decir qué libros lo marcaron como figura pública, en su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR