Ofrece apoyar red para sismos

AutorFrancisco de Anda y Margarita Valle

El Gobernador Emilio González Márquez manifestó que está dispuesto a apoyar la reactivación de la Red Acelerográfica de la Zona Metropolitana de Guadalajara, la cual se encuentra en desuso desde 1998.

En entrevista, el Mandatario Estatal dijo que una de las alternativas para financiar el proyecto consiste en cobrar un porcentaje por cada una de las construcciones que se lleven a cabo en la ciudad.

"Nosotros hablábamos de cobrar uno al millar, algo así era, de toda la obra que se hiciera en zona metropolitana, para rehabilitar todo este sistema de acelerografía, que mide el impacto de los movimientos telúricos en las distintas regiones de la zona metropolitana", comentó el titular del Poder Ejecutivo.

"Eso es algo que tiene el Colegio de Ingenieros, es de ellos este equipo, y nosotros estamos dispuestos a encontrar la forma de, junto con ellos, financiar que eso funcione, evidentemente es para bien de la ciudad".

MURAL publicó este lunes que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR