Ofrece Aznar diálogo político

MADRID (EFE).- El Presidente de Gobierno español, José María Aznar, ofreció ayer "colaboración y diálogo"a todas las fuerzas políticas para buscar "los mas amplios puntos de encuentro, desde el respeto y la consideración de todos"tras los resultados que le dieron la mayoría absoluta, en las elecciones generales del domingo.

También los dirigentes del Partido Popular (PP)expresaron su compromiso de mantener el diálogo con todas las fuerzas políticas, sociales y económicas en su segundo mandato.

El coordinador de la campaña del PP, Mariano Rajoy, afirmó que con la victoria electoral "se abre una etapa de moderación, equilibrio y sentido común".

Rajoy expresó la esperanza de que en la nueva legislatura "los nacionalismos no se radicalicen"y señaló también que es intención del Gobierno "que el diálogo se mantenga", entre formaciones políticas.

La victoria del PP dibuja un nuevo panorama que reduce el peso de las fuerzas políticas nacionalistas, sobre todo los catalanes de Convergencia i Unión, para la gobernabilidad desde 1989.

El secretario general, Javier Arenas, aseguró que el PP seguirá gobernando "de la misma forma, con el mismo talante y con el mismo estilo"que en la legislatura anterior.

Arenas afirmó que el nuevo Gobierno mantendrá su "compromiso"de seguir dialogando con los partidos "nacionalistas, moderados y que tienen un compromiso con la Constitución", y subrayó que "eso se va mantener con todas las consecuencias".

Perdió ETA

El Ministro del Interior, Jaime Mayor Oreja, afirmó ayer que "lo más importante"de las elecciones del domingo "es que ETA fue la gran derrotada en el País Vasco".

Euskal Herritarrok (EH), brazo político de ETA, había...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR