Ofrece Cárdenas mediar entre ahorradores y PGR

AutorChristian Ortiz, Galia García y Adán García

El Gobernador de Jalisco, Alberto Cárdenas Jiménez, se comprometió a apoyar a los ahorradores de la Caja Popular Puerto Vallarta por la congelación de sus cuentas a raíz de la detención de José Ocampo Verdugo, por lavado de dinero de los Amezcua.

Además, Cárdenas Jiménez buscará un acercamiento con el Procurador General de la República para pedirle información sobre el dinero de los socios de la Caja Popular Puerto Vallarta que se encuentra retenido desde el pasado viernes.

María Guadalupe Castillo, subsecretaria de Gobierno para asuntos del interior, anunció ayer que Cárdenas Jiménez, quien tenía actividades fuera de Palacio de Gobierno, fue enterado de las peticiones de los más de 200 ahorradores que se plantaron frente al Palacio para exigir ayuda de las autoridades y su respuesta fue positiva.

Castillo dijo que a más tardar el jueves tendrán ya una respuesta a las peticiones de los socios, quienes solicitan la intervención del Gobernador ante la PGR, que se les dé a conocer en qué estado se encuentra su dinero y los pasos que deben seguir para recuperarlo.

"Le hicimos saber al Gobernador su asunto, él ha expresado que cuenten con su gestión esta misma tarde con el Procurador General de la República, esta gestión la hará para buscar respuesta a las preguntas... y para buscar que todos los ahorradores de buena fe recuperen su dinero", dijo.

"Si alguien ha hecho mal uso de su dinero o está usando su institución para fines ilícitos no nos importa, pero los jaliscienses que de buena fe han invertido ahí su dinero nos importa que lo recuperen y puedan usar y disponer de él".

Entrevistado en una reunión con directores del Guadalajara Country Club, Cárdenas Jiménez dijo que solicitará a las autoridades federales que se regrese a los ahorradores de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR