Ofrece cero pleitos

AutorFrancisco de Anda

Tras reunirse con el Gobernador en funciones Aristóteles Sandoval y el Mandatario electo, Enrique Alfaro, Andrés Manuel López Obrador ofreció transitar en unidad y sin conflictos con el Gobierno de Jalisco.

"En unidad, nada de pleitos, no vamos a confrontarnos", dijo López Obrador al encabezar un mitin en la Plaza de la República.

"Tenemos que llevar esta transición de manera pacífica como lo hemos hecho, de forma respetuosa, por el bien del País".

Antes de participar en el acto político, el Presidente electo comió con Alfaro, así como con el Alcalde interino de Guadalajara, Enrique Ibarra, y Esteban Garaiz, ex presidente de la organización Alianza Ciudadana.

En la mesa no estuvo Carlos Lomelí, quien fungirá como delegado del Gobierno federal en Jalisco y quien tuvo todo el apoyo de López Obrador en el pasado proceso electoral, en el que compitió por la Gubernatura del Estado postulado por la Coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT).

En campaña, López Obrador señaló que quería entenderse con Lomelí y no con Alfaro porque este último era "traidor".

Luego de los comicios y del anuncio de que Lomelí fungiría como representante de la Federación en el Estado, Alfaro demandó tener una comunicación sin intermediarios con López Obrador.

Pero ayer el Presidente electo sólo se comprometió a respetar la autonomía de los Gobiernos locales.

"Si visito Jalisco y no hablo con las autoridades de Jalisco, con los presidentes municipales, en este caso con los dos Gobernadores, estaría yo hasta incumpliendo lo que está escrito en la Constitución", destacó el próximo Mandatario de la Nación.

"No olviden ustedes que los municipios, los estados, son libres y son soberanos, y tengo que ser respetuoso de las autoridades locales".

Por la tarde, en Palacio de Gobierno, Andrés Manuel López Obrador hizo cuatro compromisos con las autoridades salientes y entrantes de Jalisco.

Además de invertir 21 mil millones de pesos en programas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR