Ofrece colaborar en refundación

AutorFrancisco de Anda

El presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, Ricardo Suro Esteves, ofreció colaborar con el Gobierno de Enrique Alfaro en la Refundación de este Poder.

"El decir que un Poder Judicial no debe de cambiar, que no debe de transformarse, sería ingenuo o hasta cómplice de las cosas que están mal", señaló el también presidente del Consejo de la Judicatura de Jalisco.

"Yo lo dije desde hace dos años, yo llegué a la Presidencia a cambiar las cosas en conjunto con mis compañeros jueces, Magistrados y consejeros".

Suro Esteves rechazó que el proyecto de la Refundación pueda implicar una intromisión de Poderes.

Sin dar cifras, señaló que el Poder Judicial está combatiendo la corrupción, sin embargo, invitó a los ciudadanos a denunciar y a probar cualquier acto de ese tipo.

"En el Poder Judicial duele más la corrupción y esa la tenemos que quitar", subrayó.

"Estamos comprometidos en el Poder Judicial de erradicar cualquier sesgo o comentario acerca de la corrupción. Si un juez es señalado por corrupto o un funcionario o un Magistrado o un presidente le duele a todo el Poder Judicial, sea o no verdad".

En el tema presupuestal, Ricardo Suro Esteves confirmó que el Consejo de la Judicatura recibió una partida adicional de 140 millones de pesos para hacer frente a los compromisos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR