Ofrece consulta pero presume aval

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- Aunque el Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció realizar una consulta previa al inicio de la construcción del Tren Maya, el Gobierno federal ya informó a los posibles inversionistas que cuenta con la anuencia del 98 por ciento de los núcleos agrarios ubicados en la ruta para realizar los estudios necesarios.

De acuerdo con un documento presentado el pasado jueves a empresarios interesados en las licitaciones, incluso se tiene calendarizado el lanzamiento de las pre-bases, la convocatoria, el inicio y la terminación de obra para cada uno de los siete tramos, contemplados en tres fases y que prevé terminar la obra en 2022.

Ayer, en conferencia, el mandatario formalizó su propuesta para realizar una consulta ciudadana con los pobladores de la zona y construir la obra en caso de que den su aprobación.

También alertó sobre el riesgo de presiones de "intereses mezquinos", como los que retrasaron la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía.

"Antes de lanzar la convocatoria, la licitación para la construcción de esta obra, se va a llevar a cabo una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR