Ofrece Felipe 'limpiar la casa'

AutorMayolo López

MÉXICO.- El Presidente Felipe Calderón dijo ayer que para frenar la delincuencia organizada es necesario sacarla antes de casa.

El Mandatario inauguró ayer un foro de seguridad convocado por la agrupación México Unido contra la Delincuencia y en su discurso señaló que la detención de dos altos funcionarios y tres agentes de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada muestra el compromiso de su gobierno contra los malos elementos.

Acompañado por los procuradores General de la República y de Justicia del Distrito Federal, Eduardo Medina-Mora y Miguel Mancera, respectivamente, Calderón dijo que su gobierno está empeñado en depurar los cuerpos policíacos.

"Ante actos de corrupción por parte de policías y servidores públicos, ténganlo por seguro que ni hemos dudado ni dudaremos en detener y castigar a quienes en vez de proteger han traicionado la confianza de la ciudadanía", planteó.

"Estoy convencido -añadió- de que para frenar a la delincuencia primero hay que sacarla de nuestra propia casa, a la que se metió quizá desde hace mucho tiempo, y eso es, precisamente, lo que estamos haciendo".

La Operación Limpieza implica un esfuerzo de "depuración a fondo" de los cuerpos policiacos y ministeriales que abarca a toda la estructura federal, dijo ayer el Mandatario.

Fuera de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR