Ofrece el IFE corregir convenio con Sedesol

AutorGuadalupe Irízar

MURAL / México

MÉXICO.- La secretaria ejecutiva del IFE, María del Carmen Alanís, dijo ayer que solicitarán a la Secretaría de Desarrollo Social modificar la redacción de la cláusula 10 del convenio de colaboración que hace referencia a la confidencialidad de la información.

MURAL publicó ayer que la Sedesol y el IFE firmaron el pasado 16 de marzo un convenio mediante el cual colaboran en talleres y en la promoción de campañas de educación cívica y promoción y defensa del voto.

El documento contiene una claúsula de confidencialidad por la cual ambas partes "se obligan a guardar estricta confidencialidad con relación a los recursos, información técnica y servicios que se aporten".

Alanís, representante legal del IFE y una de las firmantes, consideró que "la redacción de esa cláusula (que) creo que no es del todo afortunada", es la causa de la "confusión".

Por lo que, dijo, el instituto propondrá a Sedesol modificarla para que se especifique el sentido original de la cláusula, que es el resguardo de los datos personales de los involucrados en cualquier programa, lo que tienen que ver con el padrón electoral y el listado nominal del Registro Federal de Electores (RFE).

"Por parte de la Secretaría Ejecutiva del IFE no habría ningún inconveniente en hacer una corrección de la redacción de ese clausulado, perfectamente lo podemos hacer, no hay ningún inconveniente... yo creo que esto aclararía la duda que en su momento pudiera haberse generado", añadió.

El IFE, dijo, intentó ser cuidadoso con el convenio con Sedesol "en el sentido de que por ningún motivo se fuera a interpretar que con la Secretaría de Desarrollo Social -pero además con nadie lo hacemos- estaríamos compartiendo o haciendo trabajos con datos de listado nominal de electores o del padrón electoral".

Admitió, el resultado fue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR