Ofrece ser juez en relevo

AutorHéctor Gutiérrez e Isabella González

MÉXICO.- Andrés Manuel López Obrador ofreció que su próximo Gobierno, mediante un acuerdo previo con todas las fracciones del magisterio, sea juez en el proceso de renovación de la dirigencia del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

El tabasqueño indicó que no se resuelve nada con la confrontación entre los grupos internos del gremio, por lo que pidió no aferrarse a lo que ya no corresponde a los nuevos tiempos, pues "no se puede poner vino nuevo en botellas viejas".

Reunido con la nueva cúpula del Sindicato, indicó que su futura Administración tendrá el interés de que al interior del gremio haya unidad y elecciones libres y secretas, donde los maestros elijan a sus dirigentes de forma democrática y sin presiones.

"Que podamos tener un acuerdo previo donde nosotros participemos como jueces sin cargar los dados, sin inclinarnos a favor de nadie, sino...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR