Ofrece Presidente acabar simulación

AutorClaudia Guerrero

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador calificó como aleccionadora la revelación sobre las omisiones de algunos funcionarios públicos en la declaración y publicidad de su situación patrimonial.

El mandatario fue cuestionado ayer sobre el caso del Secretario de Comunicaciones, Javier Jiménez Espriú, quien excluyó de su declaración un departamento de 6.6 millones de pesos, ubicado en Houston, y que fue donado por su esposa a una sociedad que él encabezaba.

"Acerca de lo de este bien que se reporta no manifestó el Secretario de Comunicaciones, él tiene que explicar sobre esta situación", indicó.

En Palacio Nacional, consideró que este tipo de revelaciones son una lección para quienes ahora están obligados a transparentar sus bienes y someter al escrutinio su evolución patrimonial.

"Y esto es muy aleccionador de cómo así con...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR