Ofrece Segob respeto a autonomía de CNDH

AutorCésar Martínez

MÉXICO.- Tras reconocer que la recomendación por las estancias infantiles fue lo que motivó un diferendo con la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Alejandro Encinas aseguró ayer que el Gobierno federal respetará la autonomía de ese organismo.

"El principio de reconocimiento de la autonomía, de las facultades de la Comisión va a ser plenamente respetado, sus recomendaciones acatadas, porque en este escenario de crisis del Estado, lo que menos necesita el país es que estemos en un proceso de confrontación.

"Asumo como responsable de derechos humanos del Gobierno de la República esta responsabilidad, y así será nuestro trato con la CNDH que, esperemos, sigua siendo factor determinante en la construcción de la democracia de nuestro país", dijo el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación.

Encinas participó junto con el Ombudsman Luis Raúl González Pérez en la mesa de análisis "La CNDH y la 4T", convocado por el Seminario sobre Violencia y Paz de El Colegio de México.

Aunque...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR