Ofrece SHCP compensar 130 mil mdp

AutorClaudia Guerrero y Antonio Baranda

México.- Tras reconocer que la caída de ingresos en 2020 podría rondar los 500 mil millones de pesos, el Secretario de Hacienda, Arturo Herrera, ofreció compensar a los gobernadores la baja en participaciones con 130 mil millones de pesos del Fondo de Estabilización de los Ingresos de las Entidades Federativas (FEIEF).

El planteamiento se hizo durante una reunión a distancia con los mandatarios estatales, a quienes el funcionario también expuso la posibilidad de recursos adicionales con cargo a la liberación del FAM, con unos 10 mil millones; el llamado Bono Cero, con 13 mil millones y el Sistema Nacional de Empleo.

Los gobernadores de Chihuahua, Javier Corral, y de Durango, José Rosas Aispuro, explicaron que, de entrada, el FEIEF cuenta con 63 mil millones de pesos, que podrían ser incrementados un poco más por el Gobierno federal.

"Vimos el tema de la reducción de participaciones, el Secretario presentó una alternativa que nos parece correcta, que es potenciar el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR