Ofrece exposición sincera

AutorAlejandro Alvarado

Si algo distingue esta última etapa creativa del artista Eduardo Mejorada es el desinterés por las recurrentes preguntas de alguien que está por exponer: ¿le gustará la pieza al espectador? o ¿se venderá?

"Estaba en una zona de confort creativo, estaba muy repetitivo, estaba estancado, me sentía estancado en lo que estaba haciendo, caes en una zona de confort de hacer lo mismo, te sabes la fórmula", expresó el pintor.

Hace dos años, el entonces director de Artes Visuales de la Secretaría de Cultura de Jalisco, Paco Barreda, lo invitó a exponer en el Ex Convento del Carmen y ahí empezó esta etapa de confrontación y a la vez de creatividad que desde entonces le ha permitido más de cinco muestras distintas.

Hoy, Eduardo Mejorada presenta en el Museo Taller José Clemente Orozco, la exposición "Polvo de Alabastro", conformada por 15 pinturas de mediano y gran formato, que juntas, conforman una sola pieza.

"Es una exposición en donde estoy tratando de que el lector aprecie algo como muy sólido, como si fueran lozas, una gran loza de concreto con rayas, esgrafiados, casi como una huella en el paso del tiempo. La describo sobria, pero con contundencia", dijo el expositor.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR