Ofrece Trife resolver denuncias en un día

AutorMURAL / Staff

MÉXICO.-La nueva Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral Federal resolverá en sólo 24 horas los procedimientos especiales sancionadores iniciados por el Instituto Nacional Electoral (INE) por infracciones a la ley.

Así lo aseguró ayer José Alejandro Luna Ramos, magistrado presidente del organismo electoral, quien adelantó que la sala tendrá una competencia inusitada, pues su ámbito para impartir justicia será de carácter nacional.

En un comunicado, al referirse al convenio de colaboración que suscribieron el pasado 8 de agosto el Trife y el INE, el magistrado explicó el nuevo diseño institucional para la resolución de los procedimientos especiales sancionadores.

El INE, señaló, recibirá la denuncia, examinará las pruebas aportadas y, después de escuchar los alegatos de las partes, realizará un informe circunstanciado con sus conclusiones sobre el asunto.

Por su parte, prosiguió, la Sala Especializada se encargará de la resolución de la queja, a partir del expediente que reciba.

"El desafío es mayúsculo, dado que los plazos establecidos para resolver son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR