Ofrece visión realista

AutorJuan Carlos Sagredo

Testigo privilegiado de un periodo único, el retratista y fotógrafo Christophe von Hohenberg decidió batallar contra el olvido y lanzó este año un generoso registro gráfico del Nueva York de los 70 y 80 del Siglo pasado.

A través de Another Planet. New York Portraits 1976-1996, el alemán muestra los más diversos aspectos y personajes clave de la entonces considerada "meca del arte", atiborrada de diseñadores, poetas, pintores, cineastas y galeristas de toda cepa.

Artistas como John Coplans, Larry Rivers y James Nares, vendedores de arte como Irving Blum, diseñadores como Carolina Herrera y Michael Kors o el documentalista Wim Wenders y muchos otros personajes olvidados, posaron ante la cámara de Hohenberg, asiduo contertulio de las fiestas y reuniones de la época.

"Los medios de comunicación sólo presentan una pequeña porción de la gran escala de lo que existía en esos días, de las personas que participaban en esa era y yo estaba muy decepcionado con todos los libros de fotografía", cuenta el fotógrafo.

"Siempre los mismos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR