Ofrece VW jubilación anticipada

AutorJaime Martínez

MURAL / México

MEXICO.- Volkswagen de México puso en marcha un programa de retiro voluntario para sus trabajadores. Hasta ahora, 150 trabajadores de la planta ubicada en Puebla lo han tomado, dijo Thomas Karig, director de Asuntos de Gobierno de la empresa.

El programa prevé la salida de 500 trabajadores de base en este año.

Esta medida se implementó con el objeto de cumplir con los números que este año tiene se contemplan en reducción de personal, es una política que se impulsa por la coyuntura que se vive.

El directivo dijo que el programa de retiro está en marcha desde el mes pasado y se mantendrá abierta la opción para los trabajadores durante este mes.

Karig agregó que la oferta de retiro inició a mediados de abril, ofreciendo una liquidación por arriba de la ley, e incluso hay posibilidades de hacer consideraciones individuales dependiendo de la edad de la persona.

El programa de renuncia voluntaria se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR