Ofrece Yunes ir tras Mansur

AutorMural / Staff

MÉXICO.- El Gobernador de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, exhibió ayer el derroche en las instalaciones del rancho decomisado a Javier Duarte en Valle de Bravo y afirmó que busca la repatriación del cómplice del ex mandatario, Moisés Mansur.

Al mostrar en video un recorrido por la propiedad, explicó que Mansur -quien está prófugo en Canadá- tenía una plaza de toros para practicar el rejoneo.

"Los soltaban (los toros) en este lugar para que ensayara este individuo, que hoy está prófugo en Canadá, y que estamos haciendo todo lo posible por traerlo y que devuelva todo lo que se robó", aseveró Yunes.

El mandatario aseguró que los lujos y dimensiones del rancho de Duarte, quien enfrenta un proceso de extradición en Guatemala, no se comparan con las propiedades de miembros de la delincuencia organizada.

"Ni siquiera un narcotraficante tiene una cosa así... vean las dimensiones de esta casa, realmente estos tipos enloquecieron, solamente una persona fuera de sí puede tomar los recursos de los veracruzanos para hacer esto", expresó.

Conocido como "Las Mesas", el rancho está ubicado en un predio de 92 hectáreas y tiene caros materiales de construcción, varias casas y amplias instalaciones destinadas para caballos.

"Se trata de un rancho enorme de 92 hectáreas en la zona boscosa máscara del país, en una reserva natural con unas instalaciones realmente indignantes.

"Es una inversión brutal, es dinero de los veracruzanos que utilizaron para construir unas viviendas que solamente un príncipe puede tener. Esta es la razón de la quiebra de Veracruz. Esto no puede ser", aseguró Yunes.

El mandatario recordó que el Gobierno del estado logró recuperar la tercera parte de ese rancho, pero advirtió que buscarán recobrar la totalidad del lugar para resarcir el daño causado al erario veracruzano.

"Posteriormente, con la vigilancia de la sociedad, se va a vender y los recursos los vamos a destinar a la construcción de obras hospitalarias", adelantó.

El Gobernador aseguró que ese rancho era aprovechado por el ex...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR