Ofrecen 10 mmdp por bajo subsidio

AutorNallely Hernández

Con un monto de hasta 10 mil millones de pesos, la Sociedad Hipotecaria Federal (SHF) ofrecerá esquemas para financiar proyectos de los desarrolladores afectados por la reducción de subsidios para la adquisición de vivienda.

"Vamos a ofrecer líneas de crédito, les vamos a ofrecer también garantías si así las requieren, pero a final de cuentas vamos también a apoyar y reestructurar sus créditos en caso de que ellos (los desarrolladores) lo requieran", dijo Jorge Mendoza Sánchez, director general de SHF.

"Tengo destinado lo tendencial y, aparte, tengo la capacidad de 10 mil millones de pesos más".

Para este año, el organismo cuenta con la capacidad de ofertar crédito directo por hasta 45 mil millones de pesos, un 65 por ciento más respecto al crédito directo otorgado en 2018.

"Ésta es la capacidad del banco, sin embargo, si asumimos un escenario tendencial podríamos estar oscilando en crédito directo en alrededor de 25 mil o 30 mil millones de pesos", detalló.

Mendoza Sánchez acotó que el organismo de la Banca de desarrollo es el principal actor en el financiamiento para la construcción de vivienda, con una participación del 25 por ciento de los créditos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR