Ofrecen acelerar mejora regulatoria

AutorLeticia Rivera y Adriana Leyva

Cada año, las tiendas departamentales y de autoservicio realizan más de 150 mil trámites para concretar proyectos de expansión, nuevas inversiones y estar en regla con las licencias y permisos para operar.

Pero el crecimiento y la inversión resultan imposibles si no se tiene libertad económica, seguridad, transparencia burocrática y sobre todo simplicidad en los trámites que faciliten el clima de negocios, aseguró Vicente Yáñez, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD).

Y urgió al Presidente Enrique Peña Nieto, quien estuvo presente en la inauguración de Expo ANTAD & Alimentaria 2017, a convertir el decreto para la mejora regulatoria en una política de Estado.

"Asociados de la ANTAD, con miles de tiendas en todo el País, tienen la necesidad de atender todos los años más de 150 mil licencias, el tiempo de estos trámites fluctúa de un día hasta 18 meses, lo que muestra un amplio espectro potencial de simplificación", dijo Yáñez durante la inauguración.

Además, señaló, esto cerrará puertas a la corrupción y dará mayor transparencia burocrática.

"A las administraciones públicas, la mejora regulatoria les reduce costos y...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR