Ofrecen antesala para cursos de arte

AutorCorina Preciado

¿Estudiar arte o no estudiar arte? Para ayudar a responder este dilema, el Instituto Cultural Cabañas abre un curso propedéutico dirigido a aquellos interesados en cursar los diplomados que ofrece en pintura, escultura y fotografía.

El taller introductorio, que se llevará a cabo del 4 al 8 de agosto, será impartido por el grabador Humberto Baca.

"Básicamente va a ser una especie de introducción a lo que es el arte y se van a hacer unos ejercicios que tengan que ver con formas plásticas, tanto individuales como colectivas, para ver cómo trabajan los chavos tanto solos como en equipo, y ejercicios que tengan que ver con sus aptitudes, con sus capacidades para interpretar lo que ven y cómo lo plasman", explicó Baca.

Además de ayudar a los interesados a meditar sobre su decisión de formarse en estas disciplinas básicas, el curso servirá para que la escuela elija a los estudiantes con mejor disposición para el estudio.

"El curso tiene la finalidad de hacer un perfil de los alumnos; ya no es el hecho de que entre quién quiera y como quiera, que es lo que sucedía", dijo.

Según el artista, quien forma parte del colectivo de grabadores La Torre de los Grillos, este taller forma parte de una serie de cambios por los que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR