Ofrecen arte para imprimir

AutorAlejandra Carrillo

En la búsqueda de otras aproximaciones a través del arte en estos tiempos de aislamiento social, los artistas plásticos Hiram Constantino y Aureliano crearon Sin lugar a donde ir. Una forma de exhibición sin salir de casa.

Se trata de una recopilación de piezas realizadas por 19 artistas tapatíos hechas específicamente para que cualquier persona con acceso a una impresora convencional pueda acceder a un grupo de obras de manera física.

Mariana Mora, Jorge Rivera, Ariana Díaz, Ana Quiñonez, La Puga y Edgar Cobián son algunos de los artistas invitados.

Hiram Constantino contó que esta iniciativa comenzó como una manera de cuestionar el exceso de actividades que buscan ofrecer experiencias a través de las pantallas.

"En este momento lo que menos necesitamos son expresiones impersonales, que nos hagan sentir aún más distanciados a través de la distancia. No queríamos hacer una transmisión en vivo o una charla", dijo.

Después de una reflexión sobre las posibilidades creativas que podrían surgir con las limitantes que ponen las medidas de aislamiento social por el coronavirus en Jalisco y en México y elegir una opción que el espectador pudiera tocar y con la que pudiera relacionarse...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR