Ofrecen 'blindar' elección

AutorAdán García

Corresponsal

MORELIA.- En medio de la ola de violencia de los últimos días, autoridades federales y estatales acordaron acciones conjuntas para garantizar la seguridad en los comicios del 13 de noviembre en Michoacán.

Francisco Blake, Secretario de Gobernación, aseguró que a pesar de las situaciones de riesgo, el proceso electoral en el Estado de Michoacán no será trastornado.

"Hemos diagnosticado que hay algunas zonas donde pudiera haber un riesgo mayor (...) pero ninguno de estos riesgos de los que pudiéramos tener presentes en algún mapeo, en alguna zona del Estado, implican un trastorno al proceso electoral", afirmó el funcionario federal.

Blake encabezó en Morelia una reunión con autoridades de seguridad pública y el Gobernador Leonel Godoy Rangel, para acordar las acciones a seguir.

En el encuentro, efectuado a puerta cerrada en la Casa de Gobierno, también se contó con la participación de las autoridades electorales locales.

María de los Ángeles...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR