Ofrecen en corto metáfora marina

AutorAbril Valadez

Tres pescadores sobreviven en un mar poco próspero. Una tarde ellos encuentran una misteriosa langosta blanca que los llevará a encontrarse con sus más profundos anhelos, pero también a un camino oscuro de avaricia y perdición.

Tal es la sinopsis de Langosta Blanca, cortometraje de animación del tapatío Paúl Gómez López, cuyo trasfondo tiene que ver con un problema que trastoca al País y al continente: el narcotráfico.

"La idea para la historia para este corto me surgió hace mucho tiempo, cuando leí un reportaje en un periódico que contaba sobre comunidades que antes se dedicaban a la pesca legal y que luego se enfocaron en cazar paquetes de cocaína en las costas de Centroamérica, con mayor énfasis en Honduras y Nicaragua.

"En el corto hablamos de una langosta blanca que tiene ciertas propiedades metafísicas, es un animal con poder. Pero todo se trata de una metáfora, realmente lo que los pescadores encuentran es una bolsa de droga que eventualmente los convertirá en cómplices del crimen", expone Gómez, quien desde 2006 realiza animación con técnicas tradicionales y técnicas híbridas para diversos medios audiovisuales.

Este trabajo, que fue realizado con fondos y equipo audiovisual del autor por medio de su productora de animación Stop Motion estudio y en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR