Ofrecen diálogo por el 'Parque Rojo'

AutorNorma Zúñiga

Con la visita de Ismael Orozco Loreto, coordinador de asesores del Ayuntamiento de Guadalajara, ayer al Parque Revolución, continuó el diálogo entre la autoridad y los colectivos que defienden el lugar, como Bordamos por la Paz, #YoSoy132, Gdl en Bici y Ciudad para Todos.

"Él entendió, vino a ver, nos ofreció que va a poner pasto para que vengamos a bordar arriba del pasto", aseguró Teresa Sordo, integrante de Bordamos por la Paz.

"Hay una intención de sí repensar todo, repensar cómo se va a hacer, es que no había proyecto", dijo.

Ahí, el representante del Municipio constató las actividades que realizan los grupos en el también conocido como Parque Rojo, el cual sufre deficiencias que van desde áreas verdes en mal estado hasta luminarias descompuestas.

La regidora tapatía Candelaria Ochoa informó que el remozamiento del lugar se determinará a través de un consenso entre los usuarios y la autoridad.

"Es obvio que el parque requiere una intervención, que no estamos en contra de que se intervenga pero que se intervenga en consenso", advirtió.

Por lo que los colectivos involucrados y el Municipio se reunirán con propuestas en mano el próximo viernes 17 de mayo en el Palacio Municipal.

Resolución que comparte el Presidente de Guadalajara, Ramiro Hernández.

"Estamos muy abiertos recibiendo opiniones, propuestas, para tener el mejor diseño", aseguró.

En el encuentro que sostuvieron con Orozco Loreto, integrantes de Bordamos por la Paz le hicieron entrega de una carta, en la que explican su actividad y rechazan retirarse del área verde que ocupan desde hace más de un año.

"Se trata de un espacio de libre manifestación de ideas, expresión y reunión, donde a su vez se impulsa el derecho a la verdad y a la memoria", explica la misiva.

Resaltaron que en los reglamentos de Parques y Jardines y Recursos Forestales ni en el de la Vía RecreActiva señalan que esté prohibido lo que realizan.

Por lo que solicitaron al Municipio un oficio en el que reconozca al...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR