Ofrecen a jóvenes becas y programas

AutorÉrika Hernández

TAMAZULA.- Este municipio de Durango es uno de los cuatro de todo el País donde más se produce amapola y mariguana.

En los últimos años, esta región serrana ha sido noticia por la destrucción de plantíos por parte de elementos de la Defensa Nacional.

Incluso ha sido ejemplo de cómo el narcotráfico ha mejorado genéticamente la amapola para elevar su calidad y cantidad.

"Esta parte del país ha sido estigmatizada por las actividades desiembra de enervantes de muchas familias que las hemos condenado a eso, porque como gobierno no le hemos dejado ninguna otra opción a la gente", reconoció el Gobernador de Durango, José Rosas Aispuro.

El Presidente Andrés Manuel López Obrador promueve que los jóvenes de la región salgan del crimen organizado, sembrando otro tipo de cultivos o estudiando.

A los 420 estudiantes de preparatoria de Tamazula les prometió un apoyo económico de mil 600 pesos cada dos meses y a quienes cursan la universidad de 2 mil 400 pesos mensuales.

Además, resumió, quienes tienen entre 18 y 29 años podrán ser contratados como aprendices en algún negocio, y recibirán 3 mil 600 pesos mensuales, mientras dura su capacitación.

También podrán integrarse al programa de Sembrando Vida, que consiste en pagarle 5 mil pesos a los propietarios de tierras donde cultiven árboles maderables y frutales.

"No va a quedar un joven sin oportunidad de trabajo y lo hacemos porque ya no se va a marginar a los jóvenes, no se les va a dar la espalda.

"Muchos de los problemas que tenemos de inseguridad y de violencia se originaron porque no hay empleo, porque se abandonó a los jóvenes y se quiso resolver el problema sólo con el uso de la fuerza", señaló.

Incluso el Presidente acusó que otros Gobiernos "masacraron" a jóvenes, pero eso, dijo, terminó.

"Es muy...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR