Ofrecen librería a menores

AutorKatia Diéguez

Los niños de la Colonia El Briseño, en Zapopan, tienen un lugar para imaginar y viajar a otros mundos.

Se trata de la nueva biblioteca de Casa Tatic, donde pueden encontrar hasta 300 títulos clásicos, de fantasía, de detectives o de cuentos de hadas y que pueden disfrutar en sus casas.

Casa Tatic, que en tzotzil significa "abuelo", es un proyecto vecinal que apoya en la educación de niños de El Briseño; les ofrece talleres, clases de regularización, de matemáticas, de música, entre otras, para propiciar la educación y evitar que caigan en la delincuencia.

Su fundadora, Matilde Cervantes, ha vivido en la colonia desde hace 30 años y decidió abrir las puertas de su casa para apoyar a los estudiantes ofreciéndoles un refugio y un espacio donde pueden aprender algo nuevo.

Desde que inició el proyecto, en 2015, ella soñaba con tener una biblioteca sistematizada, un sistema de préstamo y darle la oportunidad a sus vecinos de rentar cualquier libro.

Ese sueño se cumplió el pasado 6 de marzo, cuando comenzaron a prestar libros a sus alumnos.

"Hay muchos niños de aquí que no tienen acceso a libros en sus casas, está muy limitado eso", señaló.

"A mí me parece que este acercamiento para toda la comunidad (...) es presentarles alternativas de gozo, de acceso a...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR