Ofrecen mejorar pensiones a jubilados

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- El Presidente Andrés Manuel López Obrador ofreció ayer a sindicalizados buscar, como sucedió con el aumento al salario mínimo, un acuerdo con la iniciativa privada para resolver el problema de las pensiones.

"Vamos a enfrentar juntos con empresarios y los dirigentes de los sindicatos el problema grave de las pensiones, las reformas que se llevaron a cabo durante el periodo neoliberal van a afectar a jubilados que después de trabajar años van a recibir apenas el 30 o 40 por ciento de sus salarios, de lo que ahorraron, porque no se pensó en el futuro de los trabajadores.

"Vamos a buscar una salida con empresarios y con los sindicatos para que los trabajadores reciban lo que por justicia les corresponde en cuanto a sus pensiones. Ese también es otro compromiso de mi gobierno", sostuvo al participar en el congreso de la CATEM.

En presencia...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR