Ofrecen al patrón sus mejores panes

AutorLiliana Navarro

Al "Pollo", como mejor conocen a Don Felipe Araujo, panadero desde hace 40 años, se le llena la boca de orgullo al decir que su familia tiene tres generaciones llevando el pan a la mesa de los tapatíos.

Fiel a la tradición panadera, ayer a las 13:00 horas, como cada 13 de noviembre, fue a dar gracias a su patrono San Diego de Alcalá en su día, a la Basílica de Zapopan. La ofrenda fue pan, !y que pan!

Él y sus compañeros del gremio prepararon bolillo o birote especial para agradecer un año más de vida y trabajo, así como para pedir por la familia.

"Es nuestro patrón y venimos cada año a dar gracias, que nos da licencia de seguir trabajando y que nos siga guardando para estarlo visitando cada año. Todos mis hijos son panaderos, todos mis tíos fueron panaderos, ellos nos enseñaron a trabajar y sigue la tradición, son tres generaciones", destacó Don Felipe con una sonrisa.

"Es una satisfacción tan grande, es una dicha muy bonita diario elaborar pan para que no falte en la mesa de la gente, satisfacer tiendas y restaurantes".

El trabajo de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR