Ofrecen paseo animado por Francia

AutorRebeca Pérez Vega

La animación, la arquitectura y la fotografía se unen en la exposición "France eMotion", que a través de 35 imágenes muestra la vitalidad del patrimonio cultural de Francia.

La idea de llevar a cabo esta exhibición -que abrió sus puertas en la Alianza Francesa de Guadalajara (López Cotilla 1199)- nació hace un par de años por iniciativa de la agencia de desarrollo turístico de ese país, Atout France, y el Instituto Francés.

Ambas instituciones hicieron una invitación a los fotógrafos Ishola Akpo (Benín), Edu Monteiro (Brasil), David Schalliol (Estados Unidos) y Lourdes Segade (España), para retratar algunos de los edificios y paisajes más emblemáticos.

Luego se hizo una intervención para que las fotografías pudieran contener animación a través de una aplicación móvil de realidad aumentada, cuenta el director de la Alianza Francesa Guadalajara, Jacques Pétriment, quien añade que los espectadores pueden bajar la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR