Ofrecen plástica veraniega

AutorAlejandro Alvarado

Entre las obras de la exposición "Colectiva de Verano 2011" montada en la Galería Vértice, destaca una pintura al temple de José Clemente Orozco: se trata de un escorzo del cuerpo de una mujer con una perspectiva que va de la cabeza a los pies.

La obra tiene toda la técnica de primera intención de la obra del muralista, señala Luis García Jasso, director del espacio.

A esto, hay que agregar que los escorzos que propone el muralista son siempre difíciles de hacer, sin embargo en la obra se aprecia la sencillez de los trazos con lo que su autor demuestra que pintaba lo que se le daba la gana, señaló García Jasso.

"Comparada siempre la obra de Clemente Orozco, la que conocemos del Hospicio Cabañas o de libros, siempre tienen una característica dramática, mi punto de vista personal con respecto a este cuadro es que es bellísimo, hermoso, delinea el cuerpo de una mujer de una manera muy sencilla y muy sensual", expresó.

"Tienes en este cuadro algo que no ves en la mayoría de la obras de Clemente, yo digo que no haya hecho esta sensualidad. En este caso, la voluptuosidad en este cuadro se va con la perspectiva, se va diluyendo conforme se acerca a los pies. Es un escorzo que va de cabeza a pies y hacia arriba".

En la Galería Vértice cada seis meses se realiza una exposición de verano y de invierno, invitando a artistas con los que trabaja el espacio, a que manden algo que no se haya exhibido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR