Ofrecen poesía con música

AutorLorena Jiménez y con información de Lorena Corpus

El romanticismo en su máxima expresión desde distintas perspectivas. Eso es lo que ofrecerán esta noche el cantautor portugués, Luís Represas y el mexicano Miguel Inzunza en Foro FIL.

Represas, de 62 años, comenzó su carrera artística a finales de la década de los 70 con Trovante, un proyecto cuya apuesta musical estaba basada en el folk, lo tradicional de Portugal y las influencias sonoras de Brasil, África y Cuba.

Tras 16 años el intérprete inició su carrera en solitario y hoy, lo que le mostrará a la audiencia tapatía será un recuento de lo que ha hecho a la largo de esta etapa, desde el disco Represas, publicado en 1993, hasta Boa Hora (Buena Hora), lanzado a mediados de este año.

En su producción, Represas tiene músicos invitados como el brasileño Ivan Lins, con quien canta "Asas de Anjo" ("Alas de Ángel") y Stewart Sukuma, de Cuamba, África, en "Se Achas que Sin" ("Si Crees que Sí").

Así como al portugués Carlos do Carmoz -uno de los máximos exponentes del fado-, con quien interpreta la melodía, "No Colo do Vento" ("En el Regazo del Viento").

"La...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR