Ofrecen un programa para dejar de fumar

AutorLizeth Villegas

Si usted sabe que el cigarro contiene más de cuatro mil 600 químicos, que cada día depende más de la nicotina y que por más que desea, no puede dejar de fumar, el programa "Libre de Nicotina: Tu Próximo Paso" puede ser una buena solución.

"Este programa se basa en conferencias, terapias individuales y grupales, con las cuales el paciente identifica su problema de adicción y supera los obstáculos para su recuperación. También se complementa con yoga, baños termales, masajes y acupuntura", comentó Manon Vachez, terapeuta especializada en adicciones.

La especialista explicó que la adicción al cigarro es física, mental y emocional, por eso ofrecen una terapia interdisciplinaria para combatirla de raíz.

"Después de este programa, los participantes se habrán deshecho del 80 por ciento de la nicotina que tenían en su cuerpo, experimentarán cinco días de abstinencia, identificarán las áreas de su vida que necesitan cambio para apoyar la recuperación y se construirá un plan de apoyo para la recuperación continua".

El curso se llevará a cabo del 31 de mayo al 4 de junio en La Primavera, Jalisco. El costo por participante es de siete mil pesos, y esto incluye hospedaje, alimentación y terapias.

"No todas las personas que fuman son...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR