Ofrecen recompensas por 'pintores'

La Policía de Tepatitlán ha implementado un programa para abatir las pintas con graffiti en fachadas, muros y edificios históricos del Municipio por medio del ofrecimiento de una recompensa a quien denuncia a las personas responsables de cometer la falta.

Ramiro Rentería Martín, jefe de la Policía de Tepatitlán, dijo que desde hace varios años las pintas por graffiti eran un problema serio para los habitantes del Municipio debido a que las bandas de pandilleros no hacían distinción de edificios o construcciones para estampar su marca.

Ante la problemática, Rentería Martín señaló que en la Dirección de Policía Municipal surgió una iniciativa en la que se hizo participar a la ciudadanía para que denunciara a los culpables, ofreciéndole para ello una modesta recompensa.

El dinero de la recompensa que entrega la Policía de Tepatitlán al ciudadano proviene de la multa de 500 pesos que el infractor debe pagar por su libertad inmediata.

En caso de que el infractor no pueda pagar la multa obtiene su libertad corrigiendo el daño que hizo en la propiedad pintando nuevamente la fachada.

Al momento de ser detenidos los responsables, se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR