Ofrecen reforzar regionalización

AutorJessica Pilar Pérez

Los cinco precandidatos a la Gubernatura por el PAN coincidieron en que consolidar la regionalización del estado, iniciada por Alberto Cárdenas, es una de las prioridades para fortalecer el desarrollo económico de Jalisco.

Raúl Octavio Espinoza, Fernando González Corona, los hermanos Francisco y José Ramírez Acuña y Tarcisio Rodríguez Martínez señalaron que continuar con el esfuerzo realizado por la actual administración en cada región y municipio es fundamental.

Espinoza señaló que si el País va a tener un crecimiento económico del 7 por ciento anual, entonces Jalisco debe hacerlo de un 8 por ciento, pero tomando en cuenta su desarrollo económico empresarial y social.

González Corona indicó que el Gobierno debe promover con otros estados un frente federalista que exija descentralizar facultades en materia tributaria y presupuestal, y Rodríguez precisó una promoción a la reforma fiscal integral que convierta la recaudación tributaria en un instrumento adicional de promoción económica.

José Ramírez resaltó la formación de empresas ligadas con vínculos universitarios para la eficacia industrial e innovación técnica administrativa.

Por su parte, Francisco Ramírez buscará generar una cultura de trabajo como fuente de dignidad para las familias que de él dependen, además de invitar a los empresarios a invertir para que cada empleo sea una posibilidad de desarrollo para el trabajador.

En su propuesta, Rodríguez buscará fortalecer el programa estatal de parques industriales sin descuidar lo concerniente a centrales de abasto, comerciales y vivienda y mantener la presencia de Jalisco en el exterior a través de giras y envío de material de promoción y con mayor énfasis en sitios o mercados de oportunidades.

Tarcisio Rodríguez Martínez

La propuesta está dirigida a avanzar en la democratización del desarrollo combatiendo cuatro grandes rubros: combate a la pobreza, concluir el proceso de descentralización, la promoción del desarrollo humano y la promoción económica.

Mantener el énfasis en la generación de empleos cada vez mejor remunerados para los jaliscienses.

Fortalecer con mayores recursos económicos y operativos a Fojal y CEPE estableciendo consejos regionales de promoción económica y el Programa Estatal de Parques industriales.

Incrementar el apoyo hacia el Instituto Jalisciense de la Calidad, de diseño, de artesanías.

Intensificar el esfuerzo y la coordinación con las diferentes instancias de Gobierno para mejorar el marco regulatorio a las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR