Ofrecen remediar errores en Auditoría

AutorCarlos Maguey

Después de reconocer errores técnicos y políticos, el diputado Jesús Casillas Romero ofreció revisar cada uno de los casos de despidos de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco.

El priista dijo que en los casos en que sea posible, se buscará remediar los errores técnicos que originaron que los trabajadores fueran despedidos sin que hubiera un procedimiento de por medio en su contra y sin que se hubiera avisado de la decisión a los afectados a pesar de que mañana entrará en vigor.

Casillas Romero aseguró que la Comisión de Inspección tuvo en su poder las currícula de los más de 110 nuevos funcionarios, cuyo nombramiento fue aprobado el pasado martes 6 de abril, aunque reconoció que sólo tuvieron dos días para revisar que cumplieran con los requisitos.

Según el diputado, fueron lunes y martes de la semana pasada cuando revisaron la currícula, pero fue la mañana del martes cuando firmaron el dictamen con el que aprobaron los nombramientos, es decir, que en tiempo efectivo, sólo tuvieron el lunes para revisar que los nuevos integrantes de la Auditoría cumplieran con los requisitos y cubrieran el perfil.

También reconoció que políticamente fue mal conducido el proceso porque generó un conflicto que enfrentó a los trabajadores con los diputados y que previsiblemente se "saldrá" del ámbito del poder legislativo, esto en referencia a las denuncias que se presentarán ante Tribunales Administrativos.

Los trabajadores aseguraron que aunque Jesús Casillas y Roberto López colocaron a sus hermanos en dos puestos en la Auditoría, pueden rectificar y hacer modificaciones en el dictamen que se aprobó la semana pasada.

El martes 6 de abril se presentó un dictamen con nombramientos para la Auditoría Superior, de la cual todavía es indeterminado el número de personas que fue suplida y de plazas de nueva creación.

Los trabajadores que fueron destituidos por el Congreso de sus puestos en la Auditoría Superior del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR