Ofrecen reponer gasto a alcaldes

AutorMartha Martínez y Claudia Salazar

MÉXICO.- La Junta de Coordinación Política de la Cámara baja y alcaldes del país lograron dos acuerdos por los recortes al gasto de 2020.

Tras una reunión de más de dos horas, el coordinador de Morena, Mario Delgado, se comprometió a incrementar de 3 mil a 4 mil millones de pesos el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), con lo que su bolsa será similar a este año.

En un restaurante cercano a la Alcaldía Venustiano Carranza, que funcionó como sede alterna, el morenista dijo que también se revisará las reglas de operación del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social (FAIS), para tratar de aumentar de 40 al 100 por ciento los recursos para los municipios.

Delgado se comprometió a analizar la viabilidad de crear un programa de infraestructura, a fin de subsanar los recortes derivados de la desaparición del Ramo 23.

Igualmente verán si es factible regresar al presupuesto de 2020 los fondos Minero y Migrante, y el programa de Pueblos Mágicos.

Otro compromiso es el de elaborar un catálogo de obras inconclusas y buscar mecanismos para terminarlas.

Se incluyó, además, la incorporación en el Decreto de Presupuesto de artículos transitorios para que los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR