Ofrecen réquiem veinteañero

AutorJuan Carlos García

Si la película Réquiem por un Sueño ha sobrevivido al paso del tiempo y todavía sigue sorprendiendo a espectadores nuevos y viejos, es porque su temática tuvo un lenguaje narrativo muy preciso.

Así lo considera Darren Aronofsky, director del filme que estrenó hace 20 años y que tuvo se premier continental en el (TIFF).

"Desde el principio sabía que era un argumento escabroso y tenía que usar un lenguaje apropiado, tanto en texto como en movimiento de cámara y composición de elementos", dijo el también director de El Luchador.

"Hay dos personajes: una madre, mujer, viuda, compleja; y un hijo adicto, desentendido, que tenían que expresarse como confusos, pero no podían caer en lo incomprensible. Eso ha resonado, eso gustó y apasionó".

Durante la actual edición del TIFF, que concluye el próximo domingo, los organizadores reunieron al cineasta junto con Ellen Burstyn (Sara Goldfarb), la madre de Harry (Jared...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR