Ofrecen respetar pluralidad

AutorÉrika Hernández

MÉXICO.- El Gobierno de la República trabaja para generar las condiciones necesarias para un ejercicio pleno del periodismo profesional y riguroso, afirmó el Presidente Enrique Peña Nieto.

Al tomar protesta al nuevo presidente del Consejo de la Comunicación, Federico López, el Mandatario insistió en que el ejercicio libre del periodismo es una condición indispensable en toda sociedad democrática.

"Por ello, este Gobierno es y seguirá siendo respetuoso de la libertad de expresión y de la pluralidad de voces que se expresan en los medios de comunicación", afirmó.

Cuando el mexiquense terminaba esa frase, el periodista Álvaro Delgado, de la revista Proceso, se levantó de su lugar con una manta que decía "Basta de Sangre. Rectifique, Presidente. #NiUnoMás".

El reclamo ocurre a un mes del asesinato del reportero de La Jornada Javier Valdez en Sinaloa.

Elementos del Estado Mayor Presidencial inmediatamente intentaron sacarlo del salón Adolfo López Mateos, en Los Pinos, pero el Presidente les...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR