Ofrecen revisar legalidad de desmonte

AutorEvlyn Cervantes

MÉXICO.- El desmonte de 300 hectáreas para la refinería de Dos Bocas, en el estado de Tabasco, será revisado por la próxima administración, ofreció Josefa González Blanco, futura Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat).

"Llegando tengo que ver qué hay, pero sí, claro que sí (se revisará el desmonte).

"Cuando lleguemos vamos a tener los elementos para saber qué pasó, ahorita todavía no somos autoridad, no sabemos qué pasó, pero lo que sí aseguramos es que va haber un apego a la legalidad absoluta", indicó.

MURAL publicó la semana pasada que el Centro Mexicano de Derecho Ambiental (Cemda) denunció el desmonte de 300 hectáreas de selva y mangle en el terreno donde se construye la refinería de Dos Bocas. El retiro de vegetación se llevó a cabo sin contar con autorizaciones de cambio de uso de suelo e impacto ambiental.

González Blanco dijo que se mantiene en diálogo con las organizaciones ambientalistas y que la Semarnat promoverá una agenda con un plan de reforestación nacional y de acceso al agua.

"Desde el día uno vamos a tener una legalidad total absoluta, apego a la ley, nada ni nadie por encima de la ley ambiental. Estamos participando en intensísima participación colectiva y tenemos el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR