Ofrecen superar las insuficiencias

AutorNatalia Vitela y Dulce Soto

MÉXICO.- El Instituto Nacional de Salud para el Bienestar va a superar las insuficiencias y las deficiencias del Seguro Popular, aseguró Juan Ferrer, propuesto para encabezar el organismo.

Durante el Parlamento Abierto para discutir la iniciativa de Morena que propone ajustes al sistema de salud, indicó que se adoptará una nueva manera de prestar servicios.

"El mecanismo del pasado, aunque tuvo avances, fue un fracaso. No sirve, no permite cumplir el derecho humano a la salud", señaló.

"Como ejemplo, no hay suministro adecuado de medicamentos, los equipos médicos no funcionan y existe falta de personal de salud en miles de centros de salud y hospitales".

En el pasado, reprochó, la construcción de hospitales respondió a entrega de contrato para hacer negocios al amparo del Seguro Popular.

Recordó que un diagnóstico del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR