Ofrecen televisión a la carta

AutorAlejandro González

Hoy, para ver algún programa ya no es necesario esperar al día y hora de transmisión.

Gracias al Internet y servicios de televisión bajo demanda, los usuarios reproducen contenidos a la hora que quieran, cuando puedan y en el dispositivo que deseen.

Y aunque esta oferta bajo demanda es reciente en México, analistas esperan que se masifique de la mano de la penetración de banda ancha en los hogares en los próximos 18 meses y estiman que la adopción crezca como en otros países.

"La televisión bajo demanda en México tendrá también estos servicios como Netflix o iTunes. Ya se habla cada vez más de televisiones conectadas a Internet, televisión en dispositivos móviles como una tablet o un smartphone, y cada vez más consumimos más video por Internet", afirmó Gonzalo Rojón, director de análisis de The Competitive Intelligence Unit (CIU).

Cabe señalar que tan sólo en EU hay 143 millones de usuarios que observan TV por Internet desde una tablet, un smartphone o en la propia pantalla conectada a la Red, mientras que 288 millones lo hace de forma tradicional, esto de acuerdo con un análisis de la consultora Nielsen.

Una encuesta de CIU en América Latina arrojo que 19 por ciento de los encuestados en la región afirmó que cuenta ya con un televisor que se conecta a Internet, mientras que un 25 por ciento de ellos piensa en comprar uno en los próximos meses.

Por otra parte, la compañía Ericsson aseguró en un reporte que los usuarios a nivel mundial que miran televisión bajo demanda se han incrementado, a diferencia de quienes ven la TV tradicional que ha disminuido, aunque los servicios bajo demanda aún están en una etapa reciente de penetración.

Por ejemplo, en el 2010, el 30 por ciento de los consultados observaba contenidos televisivos en servicios bajo demanda, mientras que para el 2011 se incrementó 3 puntos porcentuales.

Las opciones

Estos son algunos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR