Ofrecerá AMLO apoyo a morosos de Infonavit

AutorZedryk Raziel

MÉXICO.- Un plan para asistir a quienes tienen adeudos con el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) será presentado esta semana, informó el Presidente Andrés Manuel López Obrador.

"El martes voy a anunciar un programa para apoyar a los que tienen crédito del Infonavit y a nadie se le va a despojar de sus casas, a nadie", dijo durante un evento en Córdoba, Veracruz, celebrado el día de ayer.

"Estoy escuchando expresiones en ese sentido, y además lo vengo recogiendo de mis giras por todo México: hay mucha preocupación porque los que tienen créditos del Infonavit pagan y pagan y no terminan de pagar", sostuvo.

La morosidad de los créditos hipotecarios se considera como una deuda de 91 días o más desde la última fecha de pago y es la razón por la que el Infonavit puede requerir la entrega de un inmueble.

Para este 2019, según se ha anunciado, los saldos de las hipotecas de Infonavit tendrán aumentos derivados de la inflación esperada y no por el alza al salario mínimo recientemente aprobada.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR